Apple prepara sus Smart TVs para el segundo semestre de 2012



Los primeros televisores inteligentes de la empresa de Cupertino vendrán en modelos de 32 y 37 pulgadas. Incluirán software propio, incorporado al servicio de iTunes para acceder a contenido multimedia.

Ya habiendo conquistado los mercados de los smartphones y las tablets, Apple se propone conseguir lo mismo en la industria de los televisores inteligentes a partir del año próximo.
Según trascendió esta semana, la compañía creadora del iPhone y el iPad tiene en marcha todos los preparativos para presentar al mundo su primera flota de televisores durante el segundo semestre de 2012.
Este nuevo mercado, que lo tendrá compitiendo en forma directa con LG, Sony y su conocido rival en el mundo móvil Samsung, podría ayudar a Apple a aumentar aún más su valor de mercado, ya de por sí el más alto de la industria tecnológica.
Si bien los Smart TVs son considerados el futuro de los televisores actuales, por su elevado precio no consiguieron imponerse aún en el mercado masivo. De cualquier manera, los analistas esperan con ganas el lanzamiento de los TVs de Apple, para los que auguran ventas cercanas a las 4 millones de unidades.
Otra manera de ver televisión
Los televisores de Apple, que se llamarían iTV, incorporarán un software sumamente amigable para navegar por sus distintas opciones y acceso directo a la iTunes Store, desde donde los usuarios podrán ver películas y series.
Con respecto al sistema para operar la TV, Steve Jobs le contaba a Walter Isaacson en su biografía autorizada: “Me gustaría crear un televisor integrado que sea completamente fácil de usar. Sin que te dieras cuenta estaría sincronizado con todos tus dispositivos y con iCloud. Va a tener la interfaz de usuario más sencilla que te puedas imaginar. Finalmente, me di cuenta cómo diseñarla.”
El acceso a iTunes permitirá comprar películas y series de TV, ya se trate de episodios sueltos o de temporadas completas.
El gran inconveniente con el servicio tal cual está disponible hoy, es que es necesario esperar que los capítulos nuevos se emitan en su canal de origen antes de poder disfrutarlos desde iTunes. Teniendo en cuenta este tema, Apple estaría conversando con algunos canales para transmitir sus señales en directo por streaming. Desde 2009 se escuchan rumores de charlas con señales como CBS y Disney. De llegar a un acuerdo con varios canales, las iTV se convertirían en un serio desafío para los proveedores de cable tradicionales.

Tags:

About tamahome